La historia de Capriles, el pirata tuerto

12 F: La oposición hizo primarias en las que resultó electo como candidato Presidencial Henrique Capriles. Las primarias fueron hechas con la plataforma electoral del CNE. No de Sumate, ni de Esdata: del CNE. Al día siguiente, muy apresurados, quemaron los cuadernos electorales pese a un amparo del TSJ que determinó lo contrario. Pasó la elección del 7O y Capriles reconoció su derrota ante quien él llamó el “Cassius Clay” de la política. Anulando los resultados de las primarias de la propia oposición, imponiéndose sobre el juego democrático que los convocó, Capriles se autoproclamó candidato a la Gobernación de Miranda (haciendo control de daños colaterales y sacrificando a Caldera para no dejar a Ocariz como la guayabera). Y ganó.

Luego vivimos la tragedia innombrable: La pérdida más grande que ha sufrido nuestro país luego de la muerte de Bolívar. Y así nos vimos ante un nuevo proceso electoral, pero Capriles no se quiso quedar sin el chivo ni el mecate. Sin renunciar a la gobernación fue candidato Presidencial nuevamente, con el mismo CNE con el que ganó las primarias, con el que perdió el 7O, con el mismo CNE con el que ganó la gobernación.

Al comenzar su campaña aseguró: “No cometeremos los mismos errores” que cometieron para el 7O. Desde entonces abandonaron las demagogias electoreras de tender la mano al chavismo porque “Capriles quiere ayudarte” y “Con Capriles Venezuela es de todos” para  emprender una campaña violenta y orientada a la humillación del adversario, tratando de desvalijar valores políticos, símbolos e imaginarios históricamente pertenecientes del chavismo, aburguesándolos, tratando de capitalizar al propio Chávez para hacerlo jugar a su favor, cuestionando no sólo a la dirigencia chavista sino a su militancia a la que descalifica como “enchufada”. Y funcionó. Aunque no lo suficiente para otorgarle la victoria.

Firme a su herencia de burgués malcriado, lo que no obtiene por las buenas lo arrebata por las malas. Y entonces, aquel CNE que sirvió para hacerlo candidato único de la oposición, aquel que sirvió para elegirlo gobernador, dejó de ser legítimo. Y así, desató una jauría de opositores arrechos que segaron la vida de 11 venezolanos.  La “arrechera” arrasó con centros de salud, de distribución de alimentos, medios de transporte, asediaron a líderes e incendiaron centros de reunión: lo que en otra nación se denunciaría como un plan paramilitar. Pero no en la nuestra, donde las agresiones al pueblo suelen recibir por nombres eufemismos edulcorados.

La pataleta ha contado con múltiples exigencias: primero quiso contar votico por votico, luego abrir cajita por cajita, luego era el votico y la actica, luego las actas no nos sirven, luego los cuadernos y luego… Ya no se acuerda de qué quiere con el CNE… Pero eso no importa, su militancia ya olvidó como empecé este artículo.  Habiendo perdido el chivo, Capriles ha paseado el mecate más que la corona de una Miss: abandona a Miranda, pero con el cuentico de que es “gobernador” con título cuasi nobiliario dentro de la burguesía logró abrir las puertas hasta del Palacio de Nariño, y posó sus nalgas en el mismo trono en el que se había arrellanado el mismísimo Vicepresidente de los Estados Unidos el día anterior. Tanta es la euforia por el logro del niñito de papá y mamá que de súbito el CNE vuelve a ser confiable, al menos lo suficiente como para participar en las municipales: “Claro que vamos a participar, dijo Capriles, y no sólo vamos a participar, sino que vamos a ganar”, lo que equivale a reconocer que todo el conflicto político de éste país desde el 14 de abril hasta ayer es sólo el capricho de un burgués tuerto en el reino de los que no quieren ver.

Anuncios

2 comentarios en “La historia de Capriles, el pirata tuerto

  1. Capriles es un ser inocuo, sin ningún valor moral. es un ser vil, una especie de culebra venenosa
    un animal que le esta causando mucho mal a Venezuela, solo quiere ser presidente porque se lo prometió a su abuelo, en realidad no siente ningún respeto por los venezolanos, a los que solo mira como números, números con los cuales aspira ganar una elección, cosa mas difícil. que suceda en mi país a estas alturas, ya el pueblo no es pendejo ahora sabe, discierne, piensa y dispone de su vida como le enseño el mas grande. Hugo Rafael Chavez Frias.
    NO VOLVERÁN MAS NUNCA

    1. Muy cierto camarada es un capricho del niño rico y lo triste es que hay venezolanos compatriotas que se an dejado engañar y llenar de odio durante todo este tiempo.sin querer mirar la realidad de un pais y un pueblo que decidio ser libre. tanto odio es producto de las politicas de engaño con la que esta gente a tratado de volver al poder pero no podran aqui esta un pueblo sabio que aprendio de tanto golpes recibidos tanta hambre tanta miseria por eso no volveran mas nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s