Que Bolas tiene Nicolás!

Resulta que Nicolás hizo el mayor aumento de sueldo mínimo de la historia del país. En menos de un año hizo tres aumentos de sueldo. Para él y para Chávez un indicador importante es que Venezuela siga manteniéndose con el mayor sueldo mínimo de Latinoamérica. Que bolas tiene Nicolás.

También los profesores universitarios obtuvieron un substancial aumento salarial. Imagínate la clase de bolas que tiene Nicolás que le aumentó el sueldo a este honorable gremio  en el marco de un paro que tenía dos planteamientos importantes: uno, que si no les paraban bolas (sobretodo Nicolás, que ya sabemos que las tiene) los tipos provocarían la pérdida del semestre y, el segundo, la reflexión sobre el papel del educador en la sociedad, porque a mejores sueldos, mejores profesores prometen ser, es decir, o me pagan bien o yo te garantizo una vida llena de profesionales mediocres con títulos rimbombantes.

Los tipos cumplieron su amenaza, perdieron el semestre y pa’ remate se fueron de vacaciones con los bolsillos llenos cuando se les pasó la voluntad de derrocar al rrrrégimen. Porque esa voluntad de la clase media es como un proceso viral: transita por comunidades, gremios o grupos de interés y a los siete días se les alivia. Por cierto, los médicos también recibieron aumento salarial. Y así, de a poco, el gobierno venezolano ha venido cumpliendo lo que es una tradición chavista: ajustar el sueldo año tras año. Sin falta.

Los primeros en quejarse de que “ese sueldo no sirve para nada, se diluye…” fueron los cabecillas de Primero Justicia, quienes no van al mercado hace años, porque ellos ganan en dólares lo suficiente como pa comprarse un apartamento en la Quinta Avenida de Nueva York… No? Mr Capriles?

Nicolás, un obrero con bolas,  que sí sabe lo que cuesta mantener a una familia, que sí sabe lo que es madrugar para ir a trabajar,  toma acciones pa proteger el salario y mete presos a los usureros. Entonces, los “analistas” del mercado (en nuestra época una especie de guevón con ínfulas de oráculo) empiezan a especular sin dar empleo ni siquiera, o lo que es lo mismo: hablar paja. Y esos mismos coños que llevan años convenciendo a la militancia de la oposición que “esta vez sí el gobierno cae” van por la vida con su descrédito pregonando que “ahora sí es que empieza la escasez” y que lo que no te quitó Chávez, lo que no te quitó Nicolás, te lo quitará ese fantasma todopoderoso que llamamos mercado, porque es que alguien te tiene que quitar todo, para que vivas un infierno terrenal, una suerte de karma imprescindible al elegir haber nacido en éste país chavista.

Que bolas tiene Nicolás. Ese “señor” (como le llama Elba, así, como con ganas de ser despectiva pero decente, con ganas de demostrar con todo su cuerpo que ella sigue siendo una desclasada de pulcra trayectoria) es muy maluco. ¿Santo? Santo es el turco de DAKA. Un tipo que obtuvo dólares Cadivi todo lo que le dio la gana. Compró los dólares a 4.30 y a 6.30 con su archivo de empresas de maletín y que luego nos venía a cobrar una nevera promedio a 31570 dólares al cambio. Na guevoná… Ese sí no tiene un pelo de tonto.

Que bolas tiene Nicolás. Es más hasta me despierta deseos de fumarme neologismos como “presaqueo” o “saqueo organizado” contra el empresariado nacional. Resulta que el señor y la señora (de cualquier posición ideológica) que estaba en la cola para comprarse un electrodoméstico, es un “saqueador” o “saqueadora”. Peor: son unos incultos… No como nuestra culta clase media nacional que descartó a Paulo Coelho cuando se sospechó su conversión al chavismo y en su lugar puso las 50 sombras de Grey. Vaya! Sendos referentes de la literatura universal. Aplausos.

Resulta que los cinco detenidos por saqueos son militantes de oposición, pero eso ni de verga lo mencionan, porque el saqueo es propio de la “chusma” y eso no le gusta a la clase media.  Resulta que ese “señor” castrocomunista, qué bolas tiene,  le está cercenando el derecho a pagar 27mil bolívares por un TV que vale 7 mil. Resulta que Clase media que se respete tiene que pagar hasta con 1000% de sobreprecio porque, caso contrario, no pueden demostrar el “status” que tanto desean, no pueden comprar su cuasidivina cercanía con la burguesía todapoderosa, su pase al cielo del capital.  Coño, sinceramente: le dicen burro a Nicolás pero los que rebuznan son otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s