Déjeme decirle algo Sr. Willy Mckey

Debo confesar, estimado contrarrevolucionario, que me causó cierta ternura su intento desesperado por convencer a vuestros propios y extraños que Alí es un patrimonio cultural de “todos”: de la burguesía que lo odió, de los desclasados que históricamente han defendido a esa misma burguesía y de nosotros, el pueblo, que lo ama y conserva vivo en la palabra cantada y militada.

Su inspiración, surgida de un tuit de quien considero un hermano, Servando Primera, podrá convencer a muchos, pero, en honor a la justicia, pudo contrastarla con otras opiniones presentes en su línea de tiempo, con los reiterados llamados que hace él mismo para convocar a una protesta “pacífica”. Pudo también invocar la opinión de sus hermanos, Florentino yJorge Primera que han cuestionado las “protestas”. Ellos son genéticamente hijos del mismo padre, por ende, son argumentos pilares para su tesis, si pretende huir de la tergiversación. También, estimado, pudo condenar categóricamente que sus copartidarios difundan  la fotografía de Juan Simón Primera a través de las redes sociales, acusándolo de “sapo”.

Tampoco observé una apasionada defensa de las canciones de Alí en las que canta con orgullo ser Comunista, o que Cuba es un paraíso, o “Con el Martillo dando”, o la “Patria Buena”.

Alí tenía la convicción de que el Manifiesto del Partido Comunista se había redactado a sus pies… Sus pies de niño campesino, de niño limpiabotas, de niño vendedor de dulces, sus pies recién hechos y recién marcados por las inclemencias del monte y el ritual ceremonial de descalzarse la alpargatas nuevas y prolongarles la utilidad hasta que un hermano menor las heredara.

“yo le canto al campesino al obrero y artesano no
se puede ser amigo sin saber darse la mano,
cuando hay conciencia de clase un largo trecho se
está ganando”

Tal vez por desconocimiento, nos negó saber de las clases que recibió de formación ideológica, brindadas por la paciencia consciente de un albañil que impartía a diario talleres verbales, y no formales, de Materialismo Histórico. O que de esta experiencia, Alí y sus hermanos conformaron círculos de estudios políticos en las costas falconianas, aledañas a aquella iglesia de Moruy, aquel edificio en cuyas paredes blancas y humeantes de incienso  Alí vio por primera vez a Fidel en la Sierra Maestra. Como suele ocurrir: mientras más se conoce, más se ama…

Llevo años estudiando a Alí Primera, como cantor y como militante político, porque con él, los venezolanos vivimos la inédita experiencia de transitar al proletariado hacia el poder desde el hecho cultural.

Alí tuvo una concepción estratégica del canto,  su “inspiración” no era abandonada al azar,  por eso se convirtió en una Escuela de canto viviente, que introducía a la militancia política de su poética cinco ejes fundamentales:

1.    La conformación de una férrea unidad popular de los sectores oprimidos, revolucionarios y “progresistas”, unidos bajo el pensamiento anticolonialista del Libertador Simón Bolívar.

2.     La conformación de un bloque antiimperialista con capacidad de acción revolucionaria.

3.     La conformación de un bloque de solidaridad entre los pueblos a través de los movimientos y partidos revolucionarios.

4.     La conformación de una propuesta cultural, que al calor de la luchas populares, se constituyeran en una red de acción política.

5.     La lucha por la construcción de la Liberación Nacional y el Socialismo.

Y es en éste punto en el que su Alí y el de verdad, se separan: Alí no hacía una canción protesta, porque no era un malcriado: era una canción política. Alí estaba consciente que libraba una lucha de clases e identificaba la burguesía, los desclasados y el pueblo.

Lamento decepcionarlo, estimado caballero, pero Alí no estaría del lado de los que dan “vivas al cáncer”, Alí no habría estado del lado de los que chillan por una marca de harina, Ali no habría estado del lado de los que montaron francotiradores el 11 A para asesinar al pueblo, Ali no habría marchado por Carmona, ni pediría la liberación de Simonovis, ni de los que atacaron la embajada de Cuba con niños adentro, ni de los que dieron el golpe petrolero, ni las guarimbas, ni estaría en Macaracuay colocando quejas en un terreno baldío porque el “gobierno pretende construir viviendas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, no estaría del lado de NTN24 ni de CNN, no estaría del lado de los que “descargando su arrechera” dejan una estala de muertos, ni del que han asesinado a 29 venezolanos los últimos días, ni de los que en la calle de Chacao le dijeron a mi cámara “te voy a quemar”,  no estaría del lado de los que son capaces de apuñalar la Patria por defender a sus opresores, no estaría del lado de la xenofobia ni del fascismo que convoca a “fumigar” al pueblo,  no estaría del lado de los que piden una invasión yanki. Usted puede tener la garantía que Alí nunca quemó su guitarra para atentar contra un ser humano, ni tensó sus cuerdas para degollar motorizados.

claro han pasados los años
ya no es como en antaño
a mi me duele más esta esclavitud,
somos esclavos de esclavos
nuestro amo tiene amo
a mi me duele más esta esclavitud.


Problema de generación
no se si lo planteo claro,
pero para mi hay una de dos,
una es destruir al amo
y dos: es tener un hijo esclavo”

 

Sí está del lado del pueblo, ese que construye un sistema de acceso a los derechos para todos, está del lado de Misión Barrio Adentro, de Misión Robinson, de Misión Ribas, Misión Sucre. Está del lado de la Misión Niño Jesús con sus luneritos cantando, está en la filven, está en las jornadas de trabajo voluntario, está en Mercal y PDVAL, está en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está en la Misión Cultura y Cultura Corazón Adentro, está en la Villa del Cine, está en los medios comunitarios, está en el satélite Simón Bolívar, está en la Misión Agrovenezuela, en Saber y Trabajo, en la Misión en Amor Mayor, está en la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, está en la Canaimita que recibe el niño de Primaria y secundaria, en la Tablet del estudiante que va a la Universidad, está en la Bolivariana, en la municipalización de la educación, está en la Universidad de las Artes, está en la Humanización Penitenciaria, está en la UNEFA y en la Universidad de la Seguridad, está  en el Preámbulo de la Constitución, está viajando en el ferrocarril, está en cada rincón de esta Revolución, está en el Alba, en Petrocaribe, en la reunificación de la OPEP, en Caricom, está en la CELAC. Alí está en el agua que llega hoy al 96 por ciento de la población, son tantas cosas en las que está Alí y son tantas en las que nos hace falta… Porque Alí Primera es en síntesis un valor cultural irrenunciable del PUEBLO venezolano, y  en ésta lucha de clases,  Alí también esta reventándole aún los oídos a quienes desde y/o en contra de la Revolución violentan la esperanza del Pueblo

Por mucha ternura que su nota me inspire…. Nada tiene que ver con la verdad. Conserve el CD de Alí Primera en su carro, con un trago de “caballito frena’o” siempre es bueno para tragar el despecho.

Un saludo revolucionario y Aliprimerista

Hasta la victoria siempre!

“Me acuerdo de Salvador, el albañil
leyéndome trozos del Capital,
y cuando mi madre supo
que era Comunista
me dijo: ¡Dios te bendiga!
porque para algo
deben servir las bendiciones
en esta vida,
y salí contento al camino
lleno de alegría
y aprendí a cagarme en la libertad
que defiende Superman
porque para algo
debe servir la mierda
en esta vida.”

Anuncios

Un comentario en “Déjeme decirle algo Sr. Willy Mckey

  1. Hermano, ser Ali primerista, no es creer en el hombre, ni creer en el sistema, es en ideal de una conviccion real y logica de la vida como tal del resto, sigamos en eses ideal Bolivariano, Hugo Chavez y Ali Primera con mas conciensia y siglo 21.

    SI OLVIDAMOS LA RAIZ QUE SUSTENTA NUESTRO ARBOL,
    EL MISMO QUE NOS DA EL FRUTO CON QUE NOS ALIMENTAMOS.
    SI OLVIDAMOS LA RAIZ, ES QUEDARNOS ALGUN DÍA SIN UNA FLOR EN LA MANO.
    PENSANDO EN EL PAN LEJANO EN LOS QUE PRODUCEN OTROS MÁS ALLÁ DEL SUELO AMADO.

    Ali Primera

    Un abrazo
    CAMG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s