El imperialismo no duerme II: Nos espían

“Las cosas que vi realmente me empezaron a perturbar. Podía ver aviones en tiempo real a medida que vigilaban a las personas que a las que podrían matar”…

“Se podía ver aldeas enteras y observar lo que todo el mundo estaba haciendo”…

”Vi cómo la NSA efectuaba seguimientos de las actividades de Internet de las personas mientras que ellas estaban escribiendo. Me di cuenta de hasta qué grado llegó la capacidad invasiva de la vigilancia de EE.UU.”

Estas frases no son el delirio de un conspiparanoico, son las confesiones del ex agente de la NSA Edward Snowden.

Los documentos que reveló Snowden mostraron que EEUU tuvo acceso a la información de los servidores de varias empresas de internet, a través de un programa de vigilancia denominado Prism.

Yahoo, Microsoft, Facebook, YouTube, Google, Skype, Aol y Apple se vieron involucradas en el escándalo que las señaló en la entrega de información personal de miles de usuarios a lo largo y ancho del mundo.

Con este programa, la NSA obtenía los datos que con frecuencia se solicitan para abrir un correo electrónico o una cuenta en cualquiera de estas compañías: nombres, apellidos, edad, fecha de nacimiento, direcciones electrónicas, dirección de habitación o Código Postal. Pero a través del espionaje con compañías como Facebook se iba un paso más allá:

“Para darse de alta, Facebook requiere información personal como el nombre, dirección de correo, fecha de nacimiento y sexo. Además, recopila las actualizaciones de estado, fotos y vídeos que se comparten, lo que se escribe en el muro, los comentarios y demás cosas como mensajes o conversaciones de chat. Los nombres de los amigos y las direcciones de correo de esos que han facilitado sus direcciones electrónicas también son grabadas. También retiene la información relativa quienes son etiquetadas en las mismas fotos así como los datos de localización facilitados por los GPS”.

Google, por ejemplo, recopila las búsquedas, las direcciones IP, la información telefónica y las cookies que identifican cada cuenta y las conversaciones de chat.

A través de Skype, el programa tendría acceso a las listas de contactos, la ubicación en los dispositivos móviles, los mensajes instantáneos, los dejados en el buzón de voz y los de vídeo son guardados por entre 30 y 90 días, o más, de acuerdo a la información preestablecida por el usuario.

El Itunes de Apple, almacena quiénes son las personas con las que el usuario comparte contenido, incluidos nombres y correos electrónicos.

Según documentos publicados por el diario The Guardian, el equivalente británico de la NSA, conocido como el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno o GCHQ, por sus siglas en inglés, interceptó los cables de fibra óptica con comunicaciones globales y haría compartido los datos obtenidos con sus colegas norteamericanos. La GCHQ tenía acceso a 200 cables y monitoreaba la insólita suma de 600 millones de comunicaciones al día.

Según el periodista británico Glenn Greenwald: La NSA ha implantado de forma encubierta herramientas de intercepción en “routers”, servidores y otros equipos de Internet de producción estadounidense antes de exportarlos.

Un desconocido te acecha

“Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted”, dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Edith Ramírez, en el Congreso de esa nación. “Saben dónde usted vive, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus hobbies”.

Ramírez denunciaba entonces la existencia de al menos nueve compañías ( Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future) dedicadas al “data brokers” o corredores de datos, cuya única función es recabar y vender información personal de los usuarios de internet.

Éstos corredores de datos pueden, por ejemplo, llegan a conocer el historial crediticio de una persona, saben si padece de alguna enfermedad que pudiera afectar su desempeño laboral, o incluso, puede comprobar si la información suministrada al momento de ingresar a un trabajo es fidedigna o no.

Para algunos, el cuestionamiento es: qué pasa si la información recolectada no es verdadera, qué pasa si se equivocan. Lo cierto es que usted, al conectarse a internet tiene a un ejército espiándolo y violando su intimidad.

 

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127889-nsa-espia-routers-servidores-exportacion-eeuu

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128028-snowden-revelalaciones-vigilancia-nsa-drone

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131031_eeuu_nsa_espionaje_tecnicas_az.shtml

http://megachip.globalist.it/Detail_News_Display?ID=78687&typeb=0&Datagate-Inizio-a-Roma-quando-Nsa-spio-Chavez-

https://orhpositivo.wordpress.com/2008/06/24/bush-autoriza-destruir-los-sitios-de-internet-que-le-molesten-ha-comenzado-la-guerra-de-quinta-generacion/

https://larissacostas.wordpress.com/2013/03/14/goicochea-y-clinton-planifican-la-revolucion-twitter-en-venezuela/

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54956-victimas-olvidadas-casa-blanca-sabe-murieron-guerra-drones

http://www.huffingtonpost.es/arianna-huffington/los-ataques-distintivos-y_b_3584957.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181145

http://droneswatch.org/fact-sheets-flyers/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169513

http://www.warcosts.com/drone_strikes_children_deaths

http://lascalderasdelmiedo.blogspot.com/2014/04/la-guerra-no-convencional.html?m=1

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140528_datos_corredores_am.shtml

Anuncios

Un comentario en “El imperialismo no duerme II: Nos espían

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s