Mentiras del Tío Sam sobre la Constituyente

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó, en base a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de 1999, a una Asamblea Nacional Constituyente que busca ampliar la Carta Magna Venezolana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los objetivos de la convocatoria son: garantizar la paz, perfeccionar el sistema económico, otorgar rango constitucional a las misiones y grandes misiones, reforzar el funcionamiento de la justicia, la seguridad y protección del pueblo, profundizar los mecanismos de democracia participativa y protagónica, defensa de la soberanía, coadyuvar a un nuevo mundo pluripolar, profundizar en los derechos sociales de la juventud y por último, otorgar rango constitucional al Quinto Objetivo del Plan de la patria, que no es otro que preservar la especie humana garantizando una relación equilibrada y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

El debate está abierto y es público . Tanto, que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz marcó distancia: “Esta Constitución es inmejorable”, dijo Ortega, luego de mencionar una frase incendiaria:

“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”.

Un peligro se cierne sobre la República cuando la Fiscal General casi legitima actos paramilitares orientados a la fragmentación del Estado nación y, en cuyas terribles llamas caen vidas de inocentes y civiles.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro declaró:

El “régimen, anuncia ahora el fin de la constitución de Chávez y su legado a partir de un llamado fraudulento a la Asamblea Nacional Constituyente… La propuesta que se formule debe contener las bases comiciales… Esto sólo puede realizarse conforme a la constitución es decir: mediante sufragio universal, directo y secreto. En Venezuela quien puede convocar a una ANC es el pueblo exclusivamente”

FALSO, señor Almagro. En el artículo 348 de nuestra constitución se establece que:

“La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros”.

En la misma sintonía, El subsecretario auxiliar de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Fitzpatrick, ofreció declaraciones a la prensa :

“Estamos profundamente preocupados por la motivación de esta Asamblea Constituyente, que sobrepasa la voluntad del pueblo venezolano y erosiona la democracia venezolana. Se trata de los esfuerzos del Gobierno venezolano para impedir que se celebren elecciones y usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional venezolana.” Más adelante añadió “la famosa constitución del Comandante Chávez ya no les sirve a ellos.”

El funcionario estadounidense también acusó al gobierno nacional de haber incumplido los acuerdos del diálogo. Sin embargo, esta es la opinión del Papa Francisco

La guerra mediática internacional desatada desde entonces ha sido implacable: El Mundo tituló su editorial “Maduro pisotea otra vez la democracia”, en el que aseguraba que:

“La única solución pasa porque los venezolanos se pronuncien en las urnas en unas elecciones presidenciales adelantadas supervisadas por organismos internacionales.”

En otro Editorial de El País titulado “Frenar a Maduro” se instaba a la comunidad internacional a actuar contra el régimen venezolano:

“Ni la comunidad latinoamericana ni la europea pueden consentir que Maduro y sus colaboradores acaben con la Constitución, la Asamblea y, por tanto, con la democracia y las libertades de los venezolanos.”

Que raro, señores del país, informándonos por ustedes pensábamos que en Venezuela ya no existía ni democracia ni libertad.

El editorial de ABC fue titulado Nicolás Maduro se instala en la ilegalidad, El Tiempo de Colombia lanzó sus dardos a La constituyente de Maduro indicando que:

“Tan desesperado está por atornillarse en el poder el presidente Nicolás Maduro que acaba de poner en juego el gran legado del difunto Hugo Chávez”

Leopoldo está Papeado por el Régimen

El desespero por conducir a Venezuela hacia una guerra civil llegó a su punto clímax el día miércoles cuando Leopoldo Castillo escribió en su cuenta Twitter:

“Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.”

El senador estadounidense, Marco Rubio, tuiteó: “He confirmado @leopoldolopez ha sido llevado a un hospital militar de #Venezuela en muy grave estado.”

El congresista Mario Díaz Balart dijo: “Con informes de que Leopoldo López es trasladado a un hospital en condición grave, espero más de lo mismo de #Maduro. Sin corazón. “

La Congresista Ileana Ros Lethinen fue extrañamente más cautelosa, se limitó a retuitear una información de Univisión elevando sus oraciones por Leopoldo López.

A los pocos minutos, el Diputado Diosdado Cabello presentó en su programa un video de fe de vida de Leopoldo López. La audiencia se impresionó del desarrollo muscular alcanzado por López, o lo que yo he llamado jocosamente “Papeado por el Régimen”. “Papeado” es una expresión muy venezolana que refleja a aquellas personas que, tras dedicar muchas horas al cultivo del cuerpo, se robustecen. Algunas fuentes extraoficiales nos han indicado que el cabecilla de la Salida practica boxeo en su estancia en prisión, varias horas al día 6 veces a la semana:

Incrédulos tuiteros hasta hicieron videos en los que intentaban cuestionar el video presentado por Diosdado Cabello en Con el Mazo Dando

A primera vista, parecían movidos por la buena fe. Una mirada más profunda nos permite detectar que la operación fue efectuada la víspera del debate en el Senado de Estados Unidos para ampliar las sanciones contra Venezuela.

Con este nuevo proyecto, los senadores pretenden proveer de 10 millones de dólares a sus aliados en el país.

Las sanciones son promovidas por Marco Rubio, el mismo que ha mentido durante años diciendo que es un exiliado de la Revolución cubana, aunque su familia migró a EEUU en 1956 y que rindió falso testimonio ante el Congreso de su país mostrando una foto de funcionarios militares venezolanos resguardando el palacio de Miraflores en el año 2013 como si se tratara de la represión contra manifestantes en Táchira durante la operación paramilitar conocida como La Salida.

marco rubio senador mentiras fotos falsas

Según la unidad de investigación de Univisión, la verdad incómoda de Marco Rubio son los vínculos de su familia con el narcotráfico: su cuñado, fue condenado a 25 años de prisión. En el año 2000 fue gratificado con libertad por buena conducta.

En abril del 2015, el FBI acusó al senador Robert Menéndez –otro que enjuicia a Venezuela- de cometer actos de corrupción. El senador, según el FBI, aceptó regalos de Salomón Melgen, un oftalmólogo, a cambio de usar el poder de su oficina del Senado para beneficiar los negocios del médico con el servicio de salud Medicare. Hace pocos días el doctor fue declarado culpable y según la agencia AP esto podría llevarlo a testificar contra el senador en la corte. Menéndez también está siendo investigado por el FBI por supuestos encuentros sexuales con menores de edad dominicanas a cambio de dinero.

Y por último, tenemos aliado confeso del Estado Islámico, John McCain: que se reunió con Abu Bakr al-Bagdadi un mes después de la fundación del Estado Islámico en Irak y el Levante. McCain, como hemos mostrado en otras ocasiones, admitió públicamente el haber sostenido el encuentro y dijo: “Yo conozco a esa gente. Estoy en contacto permanente con ellos todo el tiempo.”

De allí que sea tan peligrosa la épica del terrorismo. Un artículo de José Manuel Sánchez Duarte titulado “El discurso de los terroristas en el terrorismo mediatizado” identifica etapas de la construcción del discurso terrorista.

Citamos:

“Los argumentos empleados por los terroristas nos permiten identificar su interpretación y construcción de la realidad. Para clarificar la narrativa victimaria elaboramos un esquema en dos fases en las que reconocemos cinco líneas discursivas diferentes. La primera fase se corresponde con el surgimiento de un grupo terrorista. En ella identificamos dos narrativas principales que giran en torno a los problemas de una determinada población y a la necesidad del terrorismo para superar estos problemas.”

Esta semana atestiguamos en Venezuela cómo en el Estado Lara fue secuestrada una gandola de PDVSA, tomados como rehenes o “prisioneros de guerra” los transportistas y, por último, incendiada la unidad.

También, como al tratar de esquivar una barricada un camión encava se volcó, por lo que perdieron la vida dos personas y otras varias resultaron heridas. Un joven murió, mientras un carro intentaba esquivar una barricada de oposición. Un hombre, en una marcha, sacó un arma y la descargó contra las autoridades de orden público a plena luz del día. Y todo se justifica por la dirigencia opositora.

Volvemos a José Manuel Sánchez:

“La segunda fase coincide con el desarrollo de la actividad terrorista. Reconocemos tres líneas discursivas centradas en la legitimidad y eficacia de las acciones violentas así como en mostrar la debilidad de los enemigos y las fortalezas de la propia organización.”

Así como pasó en Siria, el terrorismo en Venezuela hoy es mostrado como un movimiento con intereses casi románticos frente a una supuesta dictadura. Pero los estragos no tardan en alcanzarnos, como país, como sociedad. Los medios que siembran estas corrientes ya cosechan tempestades:

De los registros de la violencia fascista, tres imágenes resultan estremecedoras. En ese extraño momento de mutación que sufre la derecha cuando transita del sujeto mediático conocido como “manifestantes pacíficos”, hacia otro sujeto denominado por ellos como “colectivos” para achacar las responsabilidades del terrorismo y del vandalismo al bolivarianismo, nuestro compañero Ricardo González en la autopista Francisco Fajardo el día 24 de abril, consiguió captar la imagen de un niño que observaba el caos.

La segunda imagen, la compartió la modelo y actriz Estefanía Valbuena en su cuenta Instagram. Valbuena indica que el 2 de mayo, en la Urbina, un niño voluntariamente participó de la protesta en la manipulación de botellas y mechas con las que se elaboran las bombas molotov.

La tercera, está a lo interno de un breve registro audiovisual. El día 2 de mayo, en Chacaíto, mientras un grupo de manifestantes de oposición intentó linchar a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, un niño vestido de uniforme escolar, con su morral al hombro observa la dantesca escena.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s