Oscar: la estrella del terrorismo

 

2017. Un contexto necesario

La fracasada reunión de la OEA en México representó la apuesta fuerte de los Estados Unidos para atacar a Venezuela. Pero no es la única: un sector extremista del país del norte lleva varias semanas insistiendo en que se instale un Gobierno ilegítimo bautizado con el eufemismo de “transición”, conformado un grupo de ungidos por el Departamento de Estado. Para los escépticos opositores, que no creen que ocurra ni injerencia, ni intervención, esta información fue difundida por uno de sus agentes mediáticos y el furibundo antichavista Casto Ocando, desde su cuenta Twitter.

En el desarrollo del plan paramilitar y terrorista conocido como La Salida, el 25 de marzo del 2014, se anunció la detención de tres generales de la Aviación implicados en un plan de derrocamiento del Gobierno de Venezuela . Un mes después, el periodista José Vicente Rangel informó que eran 30 los oficiales investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso” y que formaban parte de un mismo grupo integrado por “varios destacados dirigentes de la oposición” contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”.

Uno de estos oficiales apareció retratado en el 2015 en el cuadro de la deshonra de otra conspiración que implicaba bombardeos sobre varios edificios de Instituciones públicas. Los planes para entonces, fueron denunciados por Nicolás Maduro de la siguiente manera:

“Venían saqueos, grandes marchas y luego de este tipo de cosas venía, entonces, el debate internacional, el llamado a una fuerza humanitaria (…) y luego, en estos días, levantaban el avión Tucano artillado para atacar, y sumaban al evento económico, social y político el militar, los cuatro elementos que ellos llaman la ‘tormenta perfecta”.

Un evento en particular activaría el plan. La difusión por los medios de comunicación de un documento suscrito por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López conocido como Acuerdo Nacional de Transición.

Volviendo de las lecciones aprendidas

El 31 de marzo de 2017, la Fiscal declaró en un acto público que se había roto el hilo constitucional. Navegando esos rápidos, el 20 de junio, la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” a través de un manifiesto público declaró que la “autoridad y decisiones” del gobierno bolivariano “son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie” por lo que convocaban a la desobediencia civil.

El fetiche de la MUD de activar al 350 no ha seducido al pueblo. Revelamos el por qué tomados de las manos del periodismo y siembra de José Roberto Duque:

“La única entidad o sujeto reconocido como ejecutor de ese artículo es el pueblo de Venezuela. No son la MUD ni Julio Borges… El 350 recoge lo más profundo y al mismo tiempo lo menos asible del espíritu legislador de 1999: no es un artículo que le ordena o recomienda a nadie hacer nada sino una declaración que admite y registra la pulsión histórica de este pueblo.”

El día martes, sendos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Bolkow, modelo 105, siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, la misma que la oposición ha atacado por lo menos en 12 ocasiones las últimas semanas.

El terrorista Oscar Alberto Pérez, se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC, trasladó la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde efectuó por lo menos 15 disparos contra la terraza del edificio en el que se desarrollaba un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo del Día Nacional del Periodista. Nuestro equipo obtuvo los siguientes testimonios.

(En nuestro programa mostramos dos testimonios de las víctimas de la agresión)

Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del TSJ. Veamos el extraordinario reporte de Madelein García.

Poco antes de que ocurriera el ataque, niños que estudian en el preescolar del TSJ habían concluido su jornada de estudios.

El Servicio de Inteligencia Bolivariano informó que allanó la vivienda del terrorista en donde encontró varios uniformes militares

El pueblo bolivariano identificó el atentado como una agresión a la posibilidad de acudir a una Asamblea Nacional Constituyente. La única corresponsal en el lugar fue Madelein

Una vez más, la revolución no fue transmitida, sino silenciada y callada por los grandes medios de comunicación. Resulta que en el mundo al revés, es un “plan maquiavélico” convocar a al sufragio para una Constituyente a través de un mecanismo contemplado en la constitución al tiempo que se publicita como “ejemplar de la democracia” a un terrorista que lanza plomo y granadas desde un helicóptero contra civiles y personal desarmado.

Pero quién fue el terrorista que puso en riesgo la vida de venezolanos y venezolanas para satisfacer las ambiciones políticas de la oposición. Según informó el Presidente de la República, Oscar Pérez había sido piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres quien recientemente reconoció sus vinculaciones con la Agencia Central de Inteligencia. También se han hallado documentos que indican que recibió entrenamiento en los Estados Unidos.

Oscar Pérez también es actor. Participó como actor y coproductor de una película venezolana llamada Muerte Suspendida cuya promoción fue financiada por el CNAC. Citamos a La Tabla:

“Que la máxima demostración del “poder de fuego” de la contrarrevolución sea un actor que opera un helicóptero civil es bastante elocuente sobre la incapacidad del antichavismo para captar a miembros de la FANB.”

Por otra parte ha llamado la atención de tuiteros que tres de los acompañantes parecen exánimes, como maniquíes y en los cinco videos no se percibe ni respiración ni movimiento. CNN prefirió creer que es una mezcla de James Bond y Rambo. Otros lo ven más como robocop.

Yo quisiera que navegáramos a otra nota de Víctor Hugo Majano que aborda un tema que me inquieta desde hace días: la construcción de una narrativa de fanatismo religioso para darle algún sentido al conflicto venezolano.

Oscar Pérez se refiere a sí mismo como “guerrero de Dios” y “soldado de la luz”, con lo cual justifica atacar a 80 civiles, periodistas en una terraza, una de ellas embarazada en el Ministerio de Interior, así como a decenas de trabajadores en el TSJ.

“Esto coincide con el uso, por parte de los activistas violentos, de símbolos, atuendos y accesorios que se asemejan a los de los soldados que bajo el mando de la Iglesia Católica emprendieron las Cruzadas.”, dice Majano.

Los códigos religiosos sobreexpuestos por la derecha no corresponden a la cultura religiosa venezolana que si bien es mayoritariamente católica, las expresiones de fe no suelen vincularse a la violencia.

El colmo fue la bendición que un sacerdote salpicó con agua bendita a un grupo de terroristas antes del ataque a la Base Aérea Militar Generalísimo Francisco de Miranda.

Dos perlas

Al día siguiente de los hechos, la Fiscal General de l República, Doctora Luisa Ortega Díaz hizo una comparecencia ante la prensa en la que expuso durante 30 minutos sus desavenencias con el TSJ.

No emitió ni una palabra de solidaridad con los trabajadores del poder judicial frente al acto de guerra. Hasta se atrevió a cuestionar que, según ella, a cualquiera se le llame terrorista, justo después de que ocurriera un hecho tan delicado en el país. A mi modo de ver, el discurso de la Fiscal fue la quinta granada contra el TSJ.

Ramos Allup no es partidario del disimulo. Por el contrario alentó acciones similares desde su cuenta Twitter: “Inútil sobrevolar edificio tsj. Magistradas y magistrados roedores refugiados a salvo en cloacas, albañales y diversas madrigueras.”

RA llama al homicidio de TSJ

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s